Divulgador de la Psicología y Psicoterapeuta

Me licencié en Psicología en el 1991 (hace muuucho tiempo) en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo unos años más tarde la especialidad como Psicólogo Clínico, en el 2005. Completo mi formación universitaria con los cursos de Terapia Familiar Sistémica en el centro Kine de Barcelona.

Desde los inicios estuve colaborando en el campo de la infancia con niños distintos (autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral) bajo la tutela de mi estimado Doctor José Moyá Trilla, uno de mis principales maestros y mentor, durante más de 10 años.

Estuve trabajando como orientador escolar en los Escolapios de Granollers durante 5 años. Por aquel entonces ya empecé a realizar terapias con niños y adolescentes en la consulta de Granollers, trabajo actual principal en la actualidad.

Ya desde el inicio también inicié el asesoramiento a guarderías, con padres y  profesores, orientación que aún hoy llevo a cabo en la guardería Els Rossinyols de Granollers.

Sigo con el trabajo en consulta y paso al asesoramiento psicológico educativo en el colegio Sagrada Familia Horta, en Educación Infantil y Primaria, desde el curso 99/2000 al 2018/2019. Es el centro que más me ha marcado mi carrera profesonal y cabe mencionar en especial el maravilloso e intenso trabajo conjunto con el Gabinete de Orientación del colegio del que formaba parte.

Colaboro con otros centros educativos durante algunos cursos escolares tales como La Salle St. Celoni, Colegio Mare de Déu del Carme (El Prat del Llobregat) y Colegio Sagrat Cor Besòs (Barcelona). De todos ellos me he llevado mucha experiencia y un buen recuerdo.

A lo largo de mi vida profesional combino los cursos académicos con talleres artísticos, como cuentacuentos y clown.

También desde el inicio realizo voluntariado y trabajo remunerado (Programa de La Caixa de Infancia en riesgo social) en centros abiertos y casales de atención a niños en riesgo social (“Centre Obert Don Bosco”, barrio de Navas, en Barcelona; “Hora de Déu”, barrio del Raval, Barcelona y otras colaboraciones puntuales).

Inicio mis investigaciones en la conciencia, el comportamiento y la sensibilidad.

En el año 1999 conozco al chamán mixteca Iván Ramón Bolaños, del que me convierto también en alumno suyo.

Más adelante inicio mi tarea didáctica en el canal de Youtube Canal Joan Contreras Video, además de tener web personal, www.joancontreras.com en donde aglutino artículos, recomendaciones y contenidos sobre educación, psicología y conocimiento personal.

Ya más últimamente lanzo  en octubre del 2018 “Joan Contreras Podcast“, un programa de radio que se difunde diariamente por internet, Whatsapp, Telegram, programas de podcasting y redes sociales.

En el 2017 profundicé mis investigaciones en la vulnerabiliad y la forma de sentir especial que tenemos las personas de Alta Sensibilidad (PAS). De esas investigaciones surgen los talleres que desde hace dos años estoy llevando a cabo con regularidad.

Mi trabajo como psicoterapeuta en la consulta de Granollers, atendiendo a niños, adolescentes y familias lo voy compaginando actualmente con dichas tareas de tipo divulgativo.



He leído y acepto la política de privacidad